900 Dorsales esperando correr unas de las Medias mas BONITAS de Andalucia, donde el protagonista siempre es el CORREDOR

lunes, 14 de diciembre de 2015

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A MEDIO MARATÓN VILLA PUENTE GENIL 2016



INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se podrán realizar por los siguientes medios:
1.- A través de la web: www.aytopuentegenil.es/deportes siguiendo las indicaciones
contenidas en la misma.
2.- Personándose en las oficinas de la Delegación de Deportes, Casa Ciudadana (Parque de
los Pinos, s/n), teléfono 957605284, mediante abono en metálico de la cuota correspondiente de
inscripción. El horario de atención al público será de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
Sólo se admitirán inscripciones realizadas por una de estas vías.
PLAZO Y CUOTA DE INSCRIPCIÓN:
El plazo de inscripciones queda abierto desde el 15 de diciembre 2015 al 25 de enero
2016, sin perjuicio de cubrir las plazas anticipadamente.
El número máximo de inscripciones será 900 atletas.
Cuota de inscripción: 9,70 €.
Inscripciones online: 9,70 €, más gastos por inscripción 0,40 €.
Los corredores pertenecientes a clubes locales con convenio, podrán acogerse a la
Bonificación 50% de sus participantes, por su inscripción en esta prueba. Para ello sólo,
deberán hacerlo a través del propio club, en las oficinas de la Casa Ciudadana.
ENTREGA ANTICIPADA DE DORSALES Y BOLSA CON CAMISETA:
Los dorsales y bolsas se podrán retirar previamente, desde el día 2 al 4 de Febrero ambos
inclusive, en horario 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, en las oficinas de la Delegación
de Deportes, Casa Ciudadana (Parque de los Pinos, s/n).
ENTREGA DE DORSALES Y BOLSA EL DÍA DE LA PRUEBA:
También se podrán recoger los dorsales el mismo día de la prueba, hasta media hora antes del
comienzo de la misma, en la zona que se habilitará para ello, en el parque de meta.
En ambos casos, para la retirada del dorsal propio, se requerirá el justificante de inscripción. En el
caso de recoger cualquier otro dorsal que no sea el propio tendrá que traer la autorización
correspondiente (Esta se puede descargar en la página WEB)
BOLSA DE REGALO:
Todos los corredores inscritos recibirán una bolsa de regalo con camiseta técnica, y
productos locales.
La talla de la camiseta se garantizará a cada corredor, siempre que se inscriba antes del día
8 de enero del 2016.
Al corredor que finalice la prueba, se le entregará plato de cerámica conmemorativo.
CUADRO DE HONOR:
XXIII MEDIO MARATÓN 10 DE FEBRERO DE 2013.
1h. 11´38´´ Pedro J. Wals Zafra (La Carlota)
1h. 28´53´´ Susana Segovia Mudie (Málaga)
XXIV MEDIO MARATÓN 9 DE FEBRERO DE 2014.
1h.10´ 37´´ Miguel Espinosa de los Angeles (Córdoba)
1h 28´ 23´´ Mª Carmen Pérez García (Sevilla)
XXV MEDIO MARATÓN 8 DE FEBRERO DE 2015
1h.07´19¨ Elouardi Mounir (Marruecos)
1h. 21´56¨ Isabel Viegas Serafim (Portugal)
MEJORES TIEMPOS:
Masculino:
1h. 02´03´´ Abdelkarder Ormonaziz. (Marruecos) (9-02-1992)
Femenino:
1h. 15´57´´ Anemari Sandell. (Finlandia) (11-02-2001)
RECORRIDO:
SALIDA: Avda. Cantaor Jiménez Rejano, Cruz del Estudiante, Paseo del Romeral, Susana
Benítez, Avda. Manuel Reina, Avda. de la Estación, Juan XXIII, Agustín Espuny, Elio Antonio de
Nebrija, Alcalde Gabriel Morón, Écija, Avda. Cantaor Jiménez Rejano, Cruz del Estudiante, Paseo
del Romeral, Susana Benítez, Avda. Manuel Reina, Avda. de la Estación, Juan XXIII, Carretera de
Cordobilla, Canal Genil-Cabra, Aldea de Cordobilla, vuelta por el mismo canal hasta puente
Polígono San Pancracio, carretera cordobilla, Juan XXIII, Avda. de la Estación, Avda. Manuel
Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral, Cruz del Estudiante, Avda. Cantaor Jimenez Rejano.
META.
CATEGORÍAS:
 GENERAL (Masc. y fem.)
 SENIOR: 1977 – 98 (Masc. y fem.)
 VETERANOS “A”: 1968 – 76 (Masc. y fem.)
 VETERANOS “B”: 1957 – 67 (Masc. y fem.)
 VETERANOS “C”: 1956 y Anteriores (Masc. y fem.)
PREMIOS:
Masculino/Femenino.
 1º General 300 euros y trofeo.
 2º General 250 euros y trofeo.
 3º General 200 euros y trofeo.
 4º General 150 euros.
 5º General 100 euros.
 1º,2º y 3º de las categorías: Senior, Veteranos/as A,B y C. Trofeo.
Locales: Masculino/Femenino.
 1º General 75 euros y trofeo.
 2º General 50 euros y trofeo.
 3º General 25 euros y trofeo.
 4º al 10º clasificado masculino. Trofeo.
 4º y 5ª clasificada femenina. Trofeo.
NOTA IMPORTANTE: Los premios en metálico, se harán efectivos, mediante
transferencia bancaria, a la cuenta que los ganadores indiquen a la Organización.
En el acto de entrega de premios, se facilitará documento acreditativo.
ASISTENCIA MÉDICA / AVITUALLAMIENTO:
Puestos de avituallamiento con agua cada 5 kms, aproximadamente.
Stands en meta ofreciendo productos de las firmas comerciales colaboradoras en la prueba.
El recorrido y meta estará cubierto por servicios médicos con ambulancias.
Al final de la prueba se contará con servicio de Masaje
REGLAMENTO:
1. El Excmo. Ayuntamiento de Puente Genil, organiza el XXVI Medio Maratón “Villa de
Puente Genil”.
2. La prueba está encuadrada en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Excma.
Diputación de Córdoba. Tendrá una distancia de 21,097 kms (Pendiente de homologación).
Compuesto de un 99 % del recorrido sobre asfalto y 1% de tierra.
3. La salida estará situada en Avda. Cantaor Jiménez Rejano (Plaza del Ancla), el día 7 de
febrero a las 10:30 h., y la meta en el mismo lugar de la salida.
4. Los atletas pasarán por el control de salida, abierto desde las 09:40 h.
5. La meta se cerrará 02:30 h. después de haberse dado la salida.
6. El control de corredores/as y clasificación final será a cargo de la empresa IDEAIN.
7. Habrá cuatro puestos de avituallamiento en carretera y uno en meta. Será líquido en los
kms. 6, 10,14 y 18, siendo sólido – líquido en meta.
8. Se establecerán controles a lo largo de la carrera.
9. DESCALIFICACIONES :
 No llevar el dorsal por delante y visible.
 No realizar el recorrido completo.
 Por comportamiento antideportivo.
 Si no pasa el control de salida.
10. Todo inscrito/a participa bajo su exclusiva responsabilidad, siendo sólo él/ella responsable
de cualquier lesión o daño derivado de su participación en la prueba, por accidente, estado
de salud, o preparación inadecuada, etc.
11. La Organización se reserva el derecho de suprimir alguna categoría por falta de
participación.
12. La Organización declina toda responsabilidad ante daños personales o materiales
producidos por la realización de la prueba a corredores/as, espectadores/as o miembros de
la Organización.
13. A la orden de un miembro del equipo médico, el/la participante indicado/a abandonará la
prueba inmediatamente.
14. Los participantes, contarán con :Vestuarios, duchas y parking.
15. Coche escoba para los que no terminen la prueba.
16. Itinerario estará cerrado durante el desarrollo de la prueba a vehículos no autorizados.
17. Los participantes premiados/as presentarán sus D.N.I. previamente a la recogida de
premios.
18. Los premios serán acumulativos.
19. La Organización se reserva el derecho de petición de documentaciones a los participantes.
20. El reparto de premios se realizará a partir de las 13:00 h.
21. Se considera corredor local aquel que esté empadronado en nuestra localidad al menos con
un año de anterioridad a la fecha de la prueba.
22. Se podrá realizar control Anti- Doping si la Organización lo estima oportuno.
23. La prueba estará regida por la Reglamentación de la R.F.E.A.
24. Los participantes por el hecho de tomar salida se someten al presente reglamento y al
Comité de Carrera.
25. Todas las reclamaciones serán dirigidas al organizador de la prueba. Éstas serán por escrito
y con una fianza de 100 €.
RECOMENDACIONES:
1. Se recomienda el uso de prendas de algodón, holgadas y que no se estrenen el día de la
prueba.
2. Zapatillas ya trabajadas antes del día de la prueba.
3. Uso de vaselina esterilizada en axilas, pezones e ingles.
4. Llevar un ritmo regular dosificando el esfuerzo, los esfuerzos se pagan al final.
5. La preparación y el entrenamiento son fundamentales garantizando la finalización de las
pruebas.
ACTIVIDADES PARALELAS:
1) Jornadas Técnicas:
Sábado 6 de febrero. Sala Cultural La Matallana:
16:30 horas. “Masa muscular y rendimiento físico” (Dr. D. Francisco José Berral de la
Rosa, Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Deportiva. Universidad Pablo
Olavides, Sevilla)
17,15 horas. “Deporte y drogas” (Antonio Benítez Nieto, Terapeuta en Drogadicciones)
2) Visita Turística al yacimiento arqueológico. V. Romana Fuente de Álamo:
Día de visita: 6 de febrero 2016.
Hora: 11:30 horas.
Para los participantes en el Medio Maratón: Entrada y visita, GRATUITA. Para los
acompañantes sin distinción alguna (edad, etc), 1 euro
Se establece también que toda persona que vaya a realizar la visita guiada (sea participante o
acompañante) deberá remitir un correo electrónico confirmando la asistencia a la visita e
indicando en el mismo su categoría (participante / acompañantes), para llevar un registro del
mismo en cuanto a organización se refiere.
Los datos a aportar en el correo sería el siguiente (correo tipo):
Asunto: VISITA FUENTE ALAMO MEDIO MARATÓN.
Nombre y apellidos.
Participante en Medio Maratón: SI
Acompañante en Medio Maratón: SI (Nombre del participante al que acompaña).
El único correo electrónico habilitado para ello: visitasfuentealamo@gmail.com
Yacimiento Arqueológico. Villa Romana de Fuente Álamo
Excmo. Ayuntamiento de Puente Genil. Córdoba
Ctra. CO-6224 Los Arenales, km. 3
Telf. de contacto: 957605034 ext. 0380